A+ R A-

Homosexualidad

Colombia rechaza el 'matrimonio' homosexual

Correo electrónico Imprimir PDF

 

A la tercera va la vencida. Tras un doble aplazamiento en el Senado por falta de tiempo para oír todas las posiciones, Colombia ha rechazado legalizar el 'matrimonio' homosexual este miércoles, 24 de mayo, y lo ha hecho con 51 votos en contra de la propuesta y 17 a favor.

El borrador del proyecto de ley presentado en agosto de 2011 por el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, necesitaba los votos afirmativos de 52 de los 102 senadores para ver la luz verde, pero ha sido tumbado en sesión plenaria de Senado.

Colombia no quiso unirse ayer al grupo de países cuyas leyes van contra la ley natural sobre el matrimonio. El pleno del Senado rechazó por 51 votos en contra y 17 a favor el proyecto presentado en 2011 por el parlamentario Armando Benedetti. La decisión del Senado fue aplaudida en la Plaza de Bolívar por numerosos colombianos, que defendían la familia.

 

La Iglesia católica, la Procuraduría, el Partido Conservador, y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta «MIRA», de corte cristiano no católico, se mostraron en contra de la iniciativa. En igual sentido se manifestaron parlamentarios del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, sectores de Cambio Radical y el portavoz del Partido de Integración Nacional, Edgar Espíndola, quien tildó el proyecto de «inconstitucional».

 

 

Timothy Murphy nació en 1951 en Minnesota en una familia católica que tendría otros cinco niños. 

Era monaguillo en la parroquia cuando tenía apenas 6 años, y un chico mayor abusó sexualmente de él. Más tarde, a los 18 años, sufrió abusos sexuales otra vez, en el instituto, por parte de un jesuita que estaba a punto de ordenarse sacerdote. 

No parece extraño, con estos antecedentes, que en el instituto desarrollara atracción por el mismo sexo y odio hacia la iglesia y Dios. Era un joven sensible e inteligente, enamorado de la literatura, malo en deportes, pero con dos pasiones: la caza y la poesía. Y muy pronto, con una adicción especialmente destructiva, el alcohol. 

¿Qué es la homofobia rosa?

Correo electrónico Imprimir PDF

Es una conducta bastante frecuente entre homosexuales, por medio de la cual se segrega y rechaza a otros grupos, ya sea por condiciones sociales, económicas, de subculturas, por físico, manerismos e incluso por la misma orientación. Por ejemplo, es común que ellos rechacen a los bisexuales por suponerlos 'no definidos'. Asimismo, los transexuales y transgénero suelen ser desintegrados del colectivo por su disforia de género (hombres que se sienten atrapados en cuerpos de mujer y viceversa), dado que suponen que su lucha no es convergente con la de la equidad entre heterosexuales y homosexuales, sino que demandan otros factores relativos a su aspecto físico e identidad legal. En hechos sociales 'mundanos' se observa el impedimento a estos últimos, o para cualquiera que no cumpla los 'requisitos sociales', para poder entrar a clubes (físicos o virtuales) o antros para gays -hombres y mujeres-.

Los defensores de la homosexualidad parecen obsesionados con un estudio del área de las ciencias sociales que va en contra de ellos. Dicen que la investigación no tiene importancia, pero no pueden dejar de hablar de ella.

 

Hace un año, el dr. Mark Regnerus de la Universidad de Texas publicó un estudio de 15000 personas que demuestra que los hijos prosperan más en hogares con padre y madre casados. Además, descubrió que ninguna otra estructura familiar funciona tan bien como esa y que, en cambio, a menudo les va peor.

Tras considerar varias religiones, Sid Thomas cambió su nombre por el de Daayiee Abdullah y se convirtió al islamismo a los 30 años. Adoptó el título de Imán tras constituir la agrupación Muslim Gay Men (Hombres Musulmanes Gay) a fin de cuestionar el hecho de que el Corán rechaza la homosexualidad. Ahora realiza ceremonias religiosas que incluyen casamientos entre personas del mismo sexo y quiere fundar una mezquita para homosexuales.

 

Página 6 de 25

Lo mas leido...