A+ R A-

URGENTE: No al pseudomatrimonio homosexual en Jalisco

Correo electrónico Imprimir PDF
 
 
 

El pasado 24 de septiembre la Comisión de Desarrollo Humano del estado de Jalisco aprobó una reforma del Código Civil que permite las uniones libres. A partir de ahora además de casados, solteros o viudos habrá “libre convivientes”. Es la estrategia previa a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo seguida en países europeos.

 

 

La aprobación resultó más que discutible. Según el diputado del PAN, Alberto Esquer, se incumplió la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece que para poder votar un proyecto los diputados deben de conocerlo con al menos tres días de antelación. “Se aplicó la aplanadora de la mayoría absoluta”, denuncia Esquer. Y es que tras el rechazo del dictamen negativo de Esquer, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, sacó un segundo dictamen técnico a votación. Un “vicio en el proceso legislativo” en opinión de Esquer.

 

Mientras la “aplanadora” funcionaba, el impulsor del proyecto, Enrique Velázquez González (PRD), arremetía contra el PAN: “hay gente que va a seguir pensando como en la edad media”.

 

El proceso legislativo ha sido retorcido porque los impulsores conocen bien del rechazo social al matrimonio entre personas del mismo sexo. Es verdad que ese rechazo social baja cuando se habla de uniones libres no sólo para homosexuales sino para sobrina-tía, compañeros de estudios, etc. La realidad es que las parejas de hecho ha sido siempre la antesala del matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue la estrategia seguida en España, Italia y Francia.

 

Si un hombre o una mujer adultas se quieren se pueden casar. ¿Por qué crear un matrimonio ‘light’?, ¿por qué regular la libre convivencia? Por otra parte, al tratarse de un cuasimatrimonio podríamos encontrarnos ante casos de poligamia efectiva… y legalizada.

 

FIRMA AQUI.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...