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Una declaracion acerca del matrimonio

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Artículo 1 ~ El matrimonio y la familia son universales


Todos los seres humanos nacen de una madre y un padre. Esta es una realidad biológica
universal y la experiencia común de todas las personas. El estado soporta la institución del
matrimonio porque promueve y protege la relación de padre-madre-hijo pues es la única
manera natural de crear y continuar la vida humana y la sociedad.

 


Artículo 2 ~ El matrimonio significa un hombre y una mujer


El matrimonio en Canadá ha sido definido siempre como “la unión de un hombre y una
mujer” con la función de promover la unidad biológica de géneros sexuales opuestos siendo
la base de la formación de la familia. Los gobiernos pueden querer soportar otros tipos de
relaciones pero no deben llamarse “matrimonio” o confundirse con el mismo.


Artículo 3 ~ El matrimonio esta centrado en los niños


El matrimonio es una institución centrada en el niño no en el adulto. Nadie tiene el derecho
como política de gobierno de redefinir el matrimonio con la intención de imponer un hogar
sin madre o sin padre.


Artículo 4 ~ El matrimonio se basa en cuatro condiciones


El matrimonio es una estructura social sólida basada en cuatro condiciones relacionadas con
el número, el género, la edad y el incesto. Se nos esta permitido casarnos con una persona a
la vez. Esta persona debe ser del sexo opuesto. No debe estar por debajo de cierta edad. No
debe ser un familiar con lazos sanguíneos cercanos. Todos los que llenan estas condiciones –
las cuales protegen el bienestar de los niños, la familia y la sociedad – tienen el derecho a
casarse. La eliminación de cualquiera de ellas amenaza la estabilidad de toda esta estructura.


Artículo 5 ~ El matrimonio es mas que buscar igualdad


Todas las políticas gubernamentales se hacen intencionalmente preferenciales. Si queremos
ayuda social, beneficios para los veteranos, suporte para los hijos o beneficios para el
matrimonio, tenemos que calificar para ellos. Tales políticas son formas ordinarias de
impartir justicia con las que el estado discrimina a favor de algunas personas, algunas
relaciones y no otras, para el bien de estas personas o relaciones. Por lo tanto la falta de
“igualdad” no es un buen argumento para querer cambiar estas políticas. Ya las parejas del
mismo sexo reciben los mismos beneficios que el matrimonio, sin embargo, algo mas esta
pasando: se quiere persuadir al público que las parejas del mismo sexo tienen el mismo valor
para la sociedad que los matrimonios. Pero tales cambios negarían la contribución
excepcional que el matrimonio aporta como institución biológica-unitaria centrada en los
niños.


Artículo 6 ~ El matrimonio es mas que amor


El hecho de que dos personas digan que se aman no justifica el derecho de recibir los
beneficios que el estado confiere a las parejas que están casadas. La única justificación para
el interés del estado en la privacidad del amor es porque políticamente tiene una
preocupación fundamental por su propia sobrevivencia y bienestar, el hecho biológico de que
todos los seres humanos requieren una persona del sexo opuesto para crear vida, y el hecho
social que los niños naturalmente reclaman el amor y el soporte de sus propios madres y
padres. Por lo tanto, el único amor privado que es justificadamente de interés público es el
amor que ocurre entre dos personas que califican para matrimonio cumpliendo con las cuatro
condiciones del Artículo cuatro.


Artículo 7 ~ El matrimonio le pertenece a las personas


El matrimonio es una institución establecida con antiguas creencias y costumbres, las cuales
son anteriores a todos los estados y las cortes, y que son esenciales para la misma
constitución de la sociedad. Cualquier intento de los oficiales de la corte o de cualquier otra
rama del gobierno de reclamar propiedad sobre el matrimonio, para alterarlo sin un soporte
de una mayoría significativa de personas, o el aminorar la relación padre-madre-hijo para
favorecer la relación estado-ciudadano, usurpa los derechos naturales y la libertad de las
personas constituyendo una seria violación a la confianza publica.

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