A+ R A-

Control Natal

Francia prohíbe la venta de la píldora anticonceptiva Diane 35

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El ministerio de Sanidad galo ha desautorizado la comercialización de la píldora anticonceptiva de última generación Diane 35, que en España se prescribe principalmente para tratar el acné y la alopecia. La orden ha sido dada esta mañana por la agencia francesa de seguridad del medicamento (ANSM, por sus siglas en francés) después de que se filtrasen la pasada semana unos informes en los que se asociaban cuatro muertes al consumo de este fármaco. Previamente, la Federación Francesa de Médicos ya había advertido en varias ocasiones sobre los riesgos para la salud que generan las píldoras de tercera y cuarta generación.

Mueren 23 mujeres por pastillas anticonceptivas

Correo electrónico Imprimir PDF

Las autoridades canadienses sospechan que el consumo de las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin, del laboratorio Bayer, son responsables de la muerte de 23 mujeres. Según el ministerio de Salud de este país la mayoría de las muertes se dio por coágulos en la sangre. Aunque este anticonceptivo está entre los más vendidos, la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) y La Agencia Europea de Medicamentos habían enviado una advertencia porque estas pastillas podrían generar un mayor riesgo de coágulos en la sangre.

 

Yaz puede tener efectos secundarios como bultos en el seno, depresión, dolores de pecho, sudar, migrañas y entumecimiento repentino. Además de comezón vaginal, aumento de peso y cambios en ciclos menstruales. Miles de demandas se han presentado contra Bayer, en especial, en los Estados Unidos.

"El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial"

Correo electrónico Imprimir PDF

Hoy se celebra la cumbre anual del Club Bilderberg "que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.


Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo en Watford, al norte de Londres.



"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg.

 

 

LA MENTALIDAD ANTICONCEPTIVA ESTÁ MUY VINCULADA A LA MENTALIDAD ABORTIVA

Correo electrónico Imprimir PDF

Entrevista a la Dra. María Luisa Di Pietro, actual directora del Máster de Bioética y formación en el Instituto Juan Pablo II de Roma (Italia). Ella es doctora en Medicina por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma. Especializada en Endocrinología y en Medicina Forense. Máster en Teología por la Universidad Lateranense de Roma. Miembro del Comité Nacional de Bioética en Italia. Profesora asociada de Bioética en la Universidad Católica del Sacro Cuore, Roma. Profesora de Bioética, Familia y Ética de la Salud en la Universidad Lateranense. Tiene doce libros publicados en diversos idiomas y más de 300 artículos publicados en Revistas especialmente de Bioética. Ella estuvo de paso  por Lima para dictar un curso de la Maestría de Bioética y Biojurídica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Posible Relación entre Crisis Económica actual y la Baja Natalidad de Países Desarrollados

Correo electrónico Imprimir PDF

La actual crisis económica se originó en Estados Unidos, pero debido al mundo global en que vivimos, Europa se vio implicada y afectada inmediatamente. Lo que detonó este colapso económico fue el estallido de la burbuja inmobiliaria de EEUU, afectando rápidamente a todo el sistema financiero y bursátil. Se der
rumbó un tipo de prácticas y de supuesto “crecimiento económico” basado en la especulación, no en un verdadero y auténtico desarrollo económico

La Comunidad Europea es uno de los grandes protagonistas económicos de la economía recientemente colapsada. Ante la crisis ha sido copartícipe, víctima y también responsable de no haber puesto freno ni haber alertado ante esta desregulación de los sistemas financieros propios e internacionales. No tenía futuro estable una economía basada fuertemente en la especulación, en sobrevaloración de bienes inmuebles, en suposiciones sobre el precio de materias primas como el petróleo, o en ganancias fruto de intercambio de monedas. Un informe de las Naciones Unidas lo explica así:

 

Página 3 de 17

Lo mas leido...