A+ R A-

El evolucionismo y la existencia de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF
En sentido estricto “crear” significa sacar algo de la nada, es decir, la cosa creada proviene de una realidad que no existe antes. Crear de la nada significa que Dios no parte de nada pre-existente, ni de nada que provenga de sí mismo (emanacionismo).

Según la Teoría Creacionista pura, Dios creó directamente el universo y todo lo que éste contiene, incluyendo los seres humanos.
 
Dios es el único Ser que puede crear de la nada. Por tanto, la creación sólo puede venir de Dios.
 

 
 
1. ¿El evolucionismo ayuda a conocer la existencia de Dios?
 
En síntesis, el evolucionismo afirma que unas especies proceden de otras mediante diversos procesos que originan cambios genéticos. Esta teoría aporta un buen argumento para mostrar la existencia de Dios, pues es imposible que modificaciones tan espléndidas sean producto de la casualidad. Ha de haber una inteligencia muy poderosa que haya previsto y organizado ese proceso.

2. ¿No será que todo procede de la materia?
 
Si se observa un proceso inteligente, alguien inteligente lo ha diseñado. Ante una vasija fenicia nadie piensa que se trata de barro casualmente unido. Esa vasija habla por sí sola de la existencia de unos seres inteligentes que la construyeron.

3. ¿Y la casualidad a lo largo de millones de años?
 
Hay cosas imposibles por muchos años que pasen: si en las barajas no hay reyes, no se puede obtener un trío de reyes por muchos millones de barajas y de años que se empleen. Un bolígrafo o un teclado no se autoconstruyen a base de millones de años. La existencia de un teclado habla de un ser inteligente que lo ha diseñado. Si en un planeta se encuentra un bolígrafo, será señal cierta de que allí hay personas. El evolucionismo es un proceso mucho más complejo que la fabricación de un bolígrafo y manifiesta la existencia de un ser muy inteligente que lo pensó. Mucho más sabio y poderoso que el hombre.

4. ¿No será que la materia es inteligente y la naturaleza sabia?
 
No, no. La materia desde luego no es inteligente y no puede ser la diseñadora del evolucionismo. Si en un planeta aparece un avioncito de papel, todos buscan a los habitantes del planeta. Nadie piensa que el avión habrá surgido casualmente de la automodificación de las rocas. Y un avioncito es mucho más fácil de diseñar que un dedo o un conejo. Entre los seres materiales sólo el hombre razona. El hombre es el ser más inteligente de la naturaleza y el hombre no ha organizado el evolucionismo.

5. ¿Y las leyes estupendas que observamos en la naturaleza?
 
¿Quién ha pensado la fotosíntesis de las plantas?, ¿quién ha organizado el ciclo de agua y el riego mediante nubes?, ¿quién ha diseñado el agua misma? Las criaturas siguen unas leyes físicas y biológicas dispuestas por un ser inteligente que lo ha pensado así. Una de estas leyes es el evolucionismo, y así el evolucionismo nos habla de Dios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...